¡ATENCIÓN!

Lotería Nacional de de Panamá Su Historia

Lotería Nacional de Panamá Su Historia

loteria-nacional-de-panama-edificio-principal

Cómo surge la Lotería Nacional de Panamá? La ley que institucionalizó los juegos de azar, es la ley 25 del 5 de Diciembre de 1914, mediante la cual la nación asume la total administración de la Lotería Nacional de Beneficencia, y se determina que su producto será dividido entre colegios, hospitales y organismos de beneficencia.

La primera junta directiva de la institución, se establece en el año 1919 y siendo el primer gerente de la Lotería Nacional de Beneficencia el señor Francisco Facio.

Oficialmente la venta de billetes de la Lotería Nacional, inició en 1919, específicamente el 19 de Marzo.

loteria-nacional-de-panama-billetes


Lotería Nacional de Panamá El Primer Sorteo


Para hacer un poquito más de historia, veamos cuáles fueron los números que jugaron en el primer sorteo oficial de la Lotería Nacional de Panamá, el cual se celebró el 30 de Marzo de 1919.

Primer premio fue el 1705, el segundo premio fue el 1704, y el tercer y último premio fue el 1706.

Nota Interesante:

En ese primer sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá, sólo se sacaban las cuatro balotas del primer premio.

El segundo premio se obtenía de restar un número del primer premio. Es decir en ese caso específico jugó 1705 en el primer premio, por lo que el segundo premio fue (1705 -1) = 1704!

Para el tercer premio, entonces se sumaba un número al primer premio. Es decir en ese caso que en el primer premio jugó el 1705, entonces el tercer premio fue (1705+1) = 1706!

Que interesante no?

Este método fue utilizado hasta el día 30 de enero de 1921, que se celebró el sorteo número 97. Luego de este, se decidió sacar separadamente el segundo y el tercer premio.

Hasta ese momento solo había billetes, no existían los tan conocidos Chances oficiales.

Pero a partir de 1938, se empezaron a jugar los chances también.

loteria-nacional-de-panama-chances


Uno de los elementos favoritos de la Lotería Nacional de Panamá, son los sorteos extraordinarios, sin embargo no fue hasta el año 1942, cuando estos se empezaron a jugar.

Espero que estos pequeños pero significativos fragmentos de historia de la Lotería Nacional de Panamá, te ayuden a valorar aún más una institución que además de llevar alegría a miles de afortunados ganadores, también lleva esperanza y bendiciones a los más necesitados.

Esa es nuestra Lotería Nacional de Panamá!